1o Mandamientos de Sostenibilidad
¿Sabías que existen los 10 mandamientos en material de sostenibilidad?
Pues en CO. Manifesto te los anotamos para así concientizar con el medio ambiente y poder aplicar estos consejos a nuestro día a día.
A continuación enumeramos los 10 mandamientos sostenibles, para así aportar con un granito de arena a esta causa que nos beneficia a todos y así causar impacto positivo y medioambiental en nuestro planeta.

1. Cuidar el agua
Es el elemento que da la vida y sin embargo es el recurso natural más amenazado. Gestiona eficientemente el agua, reduciendo en la medida de lo posible su uso, implementando medidas de ahorro y no vertiendo productos contaminantes a ésta.
2. Economizar energía
Haz un uso correcto de la electricidad de tu hogar. Mantén encendidos solo los aparatos necesarios y los que estén en uso. Obtén toda la energía que puedas mediante sistemas renovables.
3. Producir menos residuos
Reduce tu volumen de residuos reusando y reutilizando objetos ya obsoletos o que han acabado su vida útil. Olvídate de la inviable filosofía del usar y tirar, y otorga una segunda vida.
4. Utilizar envases reciclables
Evita la compra y el uso de materiales plásticos como las bolsas o los tuppers. Elige en su lugar el papel, el cartón y el vidrio, más saludables para ti y para el planeta. El plástico es un material costoso de fabricar, difícil de reciclar y que tarda en biodegradarse entre 100 y 1.000 años.
5. Evitar usar productos químicos
Utiliza los productos químicos imprescindibles para realizar tu determinada tarea. Siempre que puedas, adquiere productos biodegradables o con base al agua en vez de con disolvente, aerosoles libres de CFCs y por supuesto no tires ningún producto contaminante por el inodoro o similar.
6. Evitar el uso de bolsas plásticas
Disminuir su uso y utilizar bolsas ecológicas.
7. Reutilizar papel
Utiliza siempre ambas caras de la hoja, reutiliza y disminuye su uso y ayudarás a conservar los bosques.
8. Caminar o usar la bicicleta como medio de transporte
Ayuda a disminuir la contaminación y además se convierte en una solución a la congestión de los principales medios de transporte en las diferentes ciudades del mundo. El transporte es el responsable del 31% de las emisiones de CO2.
9. Cuidar la flora y la fauna
Cuida los espacios y especies protegidas, son necesarios para la biodiversidad y el equilibrio natural del planeta.
10. Pensar sostenible, globalmente y actuar localmente
Un cambio en el chip ambiental es la clave para lograr entender el impacto que cada uno puede dar a la sostenibilidad del planeta.
Con estos simples pasos podemos seguir aportando y ayudando a nuestro planeta, ¿eres parte de él? Pues anímate y ¡Sé parte del cambio!
![]() |
3 R's |
Comentarios
Publicar un comentario